Una Q4 podría terminar favoreciendo a los favoritos

Guenther Steiner, habla sobre el Brexit
Foto: Twitter (@HaasF1Team)

Gunther Steiner ha compartido la opinión de Christian Horner en lo tocante al sistema de clasificación de los sábados, ninguno de ellos es partidario de modificar el actual formato de tres tandas de lucha por la pole.

La pasada semana el jefe de Red Bull advirtió que agregar otra tanda, una hipotética Q4, al actual sistema de clasificación podría ser problemático por la falta de neumáticos.

“A primera vista, no tenemos suficientes neumáticos para un formato de calificación como ese”, dijo Horner al exponer su rechazo a afrontar una modificación como esa.

Gunther Steiner, jefe de Haas, está de acuerdo en su rechazo a adoptar una decisión como esa, al menos espera que la propuesta de Liberty Media sea estudiada a fondo antes de pensar en aplicarla.

“La idea de sesiones más cortas donde la gente pueda parecer estúpida no es mala, pero debe estudiarse más a fondo para que no hagamos que la brecha entre la parte superior y el resto sea más grande en lugar de más pequeña”, dijo al periódico Ekstra Bladet.

¿Es necesario un cambio en el sistema de clasificación?

Steiner sugirió que debido a que los equipos más pequeños necesitan usar más neumáticos blandos para superar las sesiones de Q1 y Q2, expandir el formato a cuatro segmentos de clasificación podría favorecer a los equipos más rápidos, y no al contrario que es lo que pretende la medida.

“Podría significar que los tres equipos grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull) obtienen una ventaja en lugar de aproximar todo un poco más”, añadió.

El jefe del equipo estadounidense dijo que la F1 debe aprender de lo ocurrido en 2016, cuando se eliminó un formato de clasificación abismal después de solo dos carreras.

“Solo debemos asegurarnos de que no lo estamos haciendo mal, porque el sistema de clasificación actual no es malo. Funciona. Si no está roto, ¿por qué intentar solucionarlo?”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario