Racing Point admite interés en Kubica

Racing Point ha admitido su interés en fichar a Robert Kubica para 2020.

Anteriormente, se pensaba que era probable que el ex piloto de Williams llevara a su patrocinador PKN Orlen a un puesto de desarrollo y reserva en Haas.

Pero ahora el jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha admitido que también quiere a Kubica, quien cumplió 35 años el sábado y probará un auto DTM esta semana.

«Nos gustaría que Robert se uniera a nuestro equipo», dijo. «Ciertamente puede ayudarnos».

Tanto Haas como Racing Point dicen que el papel de Kubica implicaría la conducción de simuladores, así como la extraña prueba real en un automóvil 2020.

Kubica espera combinar un papel de F1 con su deseo de competir en la serie alemana de turismos DTM, pero dijo: «En los últimos diez años, he aprendido que no puedes tratar de controlar todo.

«En 2011 tenía un contrato de Fórmula 1 de tres años en mi bolsillo, y de repente me desperté en un hospital con un cuerpo dañado.

«Pero definitivamente quiero correr el próximo año. Sería un desperdicio haber invertido todo lo que tengo y no estar en un auto de carreras el próximo año».

Por lo menos, Kubica podría ser perdonado por pensar que después de su regreso a la F1 con Williams, 2020 al menos será un año más fácil.

«El año pasado, Williams pensó que las cosas tampoco podrían empeorar», le sonrió a Auto Motor und Sport.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario