Racing Point 'nervioso' sobre las temporadas 2020-2021

El jefe técnico de Racing Point, Andy Green, admite que está «muy nervioso» sobre cómo manejará el equipo los preparativos de este año para las nuevas reglas de 2021.

Él dice que si bien los grandes equipos pueden permitirse el lujo de manejar las temporadas 2020 y 2021 al mismo tiempo, los equipos más pequeños necesitarán distribuir sus recursos de manera limitada.

«Tenemos la sensación de que ambos años sufrirán», dijo Green a Auto Motor und Sport. «Este año también tenemos que pensar en 2021, pero tampoco podemos descuidar 2020.

«No hay un punto medio agradable para nosotros en este momento. Es un momento difícil para un equipo pequeño. Sabemos que los grandes equipos pondrán mucha energía y recursos en las áreas que luego serán limitadas en 2021».

«Me pone muy nervioso», admitió Green.

Él dice que Racing Point ha llegado a la conclusión de que necesita desviar recursos para 2021, dejando «mucho menos de lo que me gustaría» para la próxima temporada.

«Entre abril y mayo pondremos todo hacia 2021. No es una situación cómoda», agregó el jefe técnico del equipo con sede en Silverstone.

Dijo que Racing Point no seguirá el ejemplo de otros equipos de medio campo que están casi preparados para sacrificar 2020 para estar completamente preparados para 2021.

«Hay equipos como McLaren y Renault que piensan que encontrarán algo como el doble difusor y luego destruirán a todos en 2021», dijo Green. «Pero luego estás tirando todo un año.

«Hay una buena posibilidad de marcar un gol de oro, pero no pude sacrificar una temporada cuando no hay garantía», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario