Racing Point 'peligroso' en Silverstone – Marko

El Dr. Helmut Marko espera que el 'Mercedes rosa' de Racing Point sea altamente competitivo durante los próximos dos fines de semana en Silverstone.

Pero el funcionario de Red Bull le dijo a Kronen Zeitung que espera que las obras negras de Mercedes estén claramente al frente.

«Me quito el sombrero ante ellos», dijo Marko, refiriéndose a los actuales campeones mundiales.

«Incluso parecen tener el clima bajo su control en este momento», sonrió, refiriéndose al pronóstico del clima cálido británico.

En cuanto a Red Bull, dice que el automóvil 2020 aún no es un rival para el ritmo líder.

«Me temo que nada fundamental cambiará todavía», dijo Marko.

«Pero tenemos mucho en nuestro equipaje para la aerodinámica. Las piezas nuevas deberían mejorar el problema que hemos tenido recientemente».

«Sí, estamos en el camino correcto», agregó.

Y para el futuro, Marko admite que tiene en la mira si la FIA dará luz verde al enfoque del «Mercedes rosa» de Racing Point para el diseño de automóviles.

«No tengo ningún problema si eso está permitido», dijo el austriaco. «Entonces haríamos lo mismo con Alpha Tauri y también ahorraríamos dinero.

«Pero hacerlo en secreto me molesta. Si está permitido, debería permitirte respaldarlo al 100 por ciento», dijo Marko sobre la práctica de 'copiar' el diseño del automóvil de otro equipo.

«Entonces tendríamos básicamente cuatro Red Bulls, pero para equipos como Renault o McLaren que no tienen un equipo B, eso es problemático», agregó.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre el potencial de Racing Point en Silverstone este fin de semana, Marko respondió: «Es una pista de potencia, por lo que el Mercedes rosado será peligroso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario