Raikkonen “aún no tiene ningún plan” para 2022

Kimi Raikkonen todavía no sabe que hará en 2022, por el momento no se ha planteado nada y no está seguro de que vaya a seguir en la F1 la próxima temporada.

Cuando acabamos de conocer la renovación de Lewis Hamilton hasta 2023, el piloto finlandés Kimi Raikkonen todavía no sabe que hará en 2022. Cuando se le preguntó sobre el estado del contrato de Iceman al jefe de ingeniería de Alfa Romeo, Xevi Pujolar, comentó que no sabía “cuales son sus planes”.

Los rumores apuntan a que Ferrari quiere darle otro empujón a la carrera de Mick Schumacher y que el joven alemán salte de Haas al otro equipo impulsado por sus motores: Alfa Romeo. El cambio sería importante para la evolución de Mick, el equipo suizo tiene mucho más ritmo que su actual equipo y podría suponer un empujón importante para luego dar el salto a Ferrari.

El piloto finlandés todavía no está seguro de lo que sucederá en 2022, a sus 41 años lleva disputados 340 Grandes Premios lo que le sitúa como el piloto que más carreras ha disputado en la F1 por delante de los 326 de Rubens Barrichello y los 322 de Fernando Alonso.

“Todavía no tengo un plan”, dijo Raikkonen al periódico Kronen Zeitung. “Durante los últimos diez años siempre he tenido contratos de un año. Todavía no he tomado una decisión”.

Pujolar confirmó que Kimi “no tiene ningún problema” con la motivación y que la edad todavía no es un problema para su condición física, por lo que no habría ningún problema con un nuevo contrato para seguir pilotando en 2022.

“Yo mismo empecé como un piloto joven, y en ese momento no me molestó que los pilotos me doblasen la edad. En la pista no importa, incluso es genial que haya tantos jóvenes pilotos rápidos en camino”, afirmó Kimi.

“Llegué directamente de la Fórmula Renault a la Fórmula 1, pero ahora sé exactamente cómo prepararme y qué hacer para mantenerme en forma. Ya no es difícil para mí porque estoy muy acostumbrado”, explicó el piloto finlandés sobre su estado de forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.