Raikkonen es la primera opción de Alfa Romeo para 2021

Kimi Raikkonen es la primera opción de Alfa Romeo para 2021.

Como todos los equipos impulsados por Ferrari, el equipo con base en Hinwil está luchando este año, pero eso no detiene las especulaciones sobre la alineación de pilotos para la próxima temporada.

Antonio Giovinazzi admite que es difícil brillar junto a un piloto del calibre y la experiencia de Raikkonen, de 40 años.

«A la hora de evaluar mis actuaciones, el problema es que se les compara con un maestro como Kimi», dijo el italiano.

«La otra cara es que puedo aprender de Kimi acerca de por qué es tan bueno en las carreras».

Además de Giovinazzi, otros tres jóvenes de Ferrari, Mick Schumacher, Callum Illot y Robert Shwartzman, están en el radar para 2021.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, confirma que los lazos de Alfa Romeo de Sauber con Ferrari no van a terminar.

«Estamos discutiendo con Ferrari para ampliar la colaboración y luego estamos bastante cerca de firmar el acuerdo y con Alfa Romeo lo mismo», dijo en Mugello.

Mientras tanto, Sergio Pérez y sus poderosos patrocinadores han entrado de repente en el marco.

«Seguro que ahora tenemos muchos pilotos disponibles en la lista», admitió Vasseur cuando se le preguntó sobre el mexicano.

«También tenemos algunos pilotos júnior de Ferrari, pero lo primero que debemos hacer es saber qué quiere hacer Kimi y luego veremos con los demás».

Raikkonen, preparado para convertirse en el piloto de F1 más experimentado de la historia, aún no ha dicho si definitivamente quiere seguir compitiendo en 2021.

«No encontraré a nadie más experimentado que Kimi», dijo Vasseur. «Es una ventaja que seguro que el compañero de equipo tendrá menos experiencia que Kimi».

Sin embargo, el ex piloto de F1 JJ Lehto no está tan seguro de que la conducción de Raikkonen sea la única razón por la que Alfa Romeo querría mantenerlo en la cabina.

«Las cuestiones económicas son muy importantes, así que si no miras sin cristales rosas, ¿qué ha logrado Kimi esta temporada? No mucho mejor que Giovinazzi», le dijo a Iltalehti.

«También dudo que sea sólo la elección de Kimi lo que haga a continuación. Unos cuantos más decidirán eso también», agregó.

2 comentarios sobre «Raikkonen es la primera opción de Alfa Romeo para 2021»

  1. Coincido con vos Lito.
    Inclusive si en 2018 Ferrari hubiese apostado por Kimi es muy probable que le hubiese ganado el campeonato a Mercedes. Fué el mejor la segunda mitad de aquel año.

  2. Yo no creo que la opinión de J.J. Lehto sea muy importante, ya que en F1 jamás figuró entre los mejores pilotos, y cualquiera se puede dar cuenta que «Kimi» fué, es y seguirá siendo un piloto de elite, y me gustaría verlo arriba de un Mercedes, para que todos se den cuenta que con ese carro puede ganarle a Hamilton sin ningún problema, pués la diferencia que hay entre éste último y los demás es sideral…!!!

Deja un comentario