Raikkonen espera repetir los logros de Lotus en 2019

El piloto finlandés Kimi Raikkonen espera poder sumar alguna victoria en esta temporada 2019 al volante del Alfa Romeo, tal y como hizo en Lotus en 2012 en su regreso a la Fórmula 1.

Tras una poco fructífera carrera en Ferrari, ha terminado esta temporada en el equipo Sauber, vinculado al equipo de Maranello y renombrado por su acuerdo con su patrocinador principal a Alfa Romeo.

El Campeón del Mundo de 2007 regresó a la Fórmula 1 tras tomarse un año sabático participando en el campeonato de Rally y en la Nascar, se subió al Lotus y logró ganar dos carreras en dos temporadas.

Cuando le preguntaron si podría repetir eso en Alfa Romeo, dijo a la publicación italiana Automoto: “Eso espero. Pero no estoy seguro de cuál es nuestra competitividad. El orden jerárquico en la mitad de la parrilla está muy ajustado”.

“También dependerá de quién consiga hacer su monoplaza más rápido durante la temporada. Intentaremos hacer un buen trabajo desde el inicio y luego avanzaremos desde allí”, agregó Raikkonen.

Buenas sensaciones con Alfa Romeo en pretemporada

El italiano Antonio Giovinazzi, compañero de equipo del finlandés, también espera que Alfa Romeo pueda estar entre los más rápidos de la mitad de la parrilla.

“El año pasado tuvieron una temporada fantástica”, dijo. “Comenzaron en la parte de atrás, pero a finales de año siempre estaban entre los diez primeros”.

“Solo tenemos que empezar donde terminaron y luego mejorar durante la temporada, trayendo a casa tantos puntos como sea posible”, dijo Giovinazzi.

Posiblemente Alfa Romeo sea uno de los equipos a tener en cuenta durante este inicio de temporada. Los datos de pretemporada son buenos y parece que están a buen nivel para hacerse un hueco fijo entre los diez primeros, al menos en las primeras carreras.

Si ese es el punto de partida, como muchos esperan, las opciones de que se alineen algunos astros durante una carrera y Raikkonen pueda hacerse con una victoria son factibles. En una semana saldremos de dudas, arrancará el Gran Premio de Australia 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario