Raikkonen el incombustible

Pocos pilotos de la parrilla han tenido una carrera tan longeva como la de Kimi Raikkonen, a pesar de que el campeón de 2007 no ha vuelto a brillar con fuerza en los últimos años y algunos le veían fuera de la F1.

Uno de los que le veía fuera de la máxima categoría era su compatriota y ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo, quien vaticinó que el «hombre de hielo» dejaría la parrilla a finales de esta temporada. Pero su actual equipo, Alfa Romeo, ya ha confirmado que los dos  pilotos actuales seguirán el próximo año, cerrando así la puerta a los que vaticinaban una entrada en la F1 para el hijo de Michael Schumacher y vinculado a Ferrari, Mick Schumacher, que lidera esta temporada la serie de Fórmula 2.

«Me sorprendió bastante, no lo niego», dijo Salo al diario Ilta Sanomat sobre la confirmación de su compatriota de 41 años para 2021. «Estaba bastante seguro de que terminaría esta temporada, veremos cuantos años más continúa».

Incluso parece que las cosas mejoran para el piloto finlandés, el pasado fin de semana en Imola logró un impresionante noveno puesto (el Alfa Romeo no está para tirar cohetes, y ese puesto sabe casi a victoria). Posiblemente eso llevó a los espectadores a votarle como piloto del día, mientras su compañero Antonio Giovinazzi cerraba el listado de pilotos que se iban del Autodromo Dino y Enzo Ferrari con puntos.

«Kimi pilotó muy bien, así que supongo que sólo se retirará cuando ya no le apetezca seguir compitiendo. También tiene un gran valor para la Fórmula 1, junto con el regreso de Alonso será bueno ver esa mezcla de campeones con los novatos», añadió Salo.

«La motivación de Kimi está ahí porque todo lo que tiene que hacer es pilotar. Alfa Romeo le ha dejado fuera de los papeles de relaciones públicas que tanto odia, así que sólo se tiene que centrar en pilotar».

«Cuando Ferrari llega con algunas mejoras en el motor, entonces en monoplaza de Alfa Romeo parece funcionar mejor que el de Ferrari. Podría ser una buena temporada para ellos el próximo año», afirmó Mika.

La continuidad en Alfa Romeo con ambos pilotos servirá para cohesionar más al equipo de cara a la próxima temporada, y posiblemente abra la puerta a que los jóvenes pilotos de la academia de Ferrari puedan encontrar un hueco en el equipo ya para 2022.

Deja un comentario