Raikkonen niega la ampliación del contrato con Alfa Romeo

Kimi Raikkonen ha negado los informes de que ha ampliado su estancia en Alfa Romeo hasta 2021.

Roger Benoit, un corresponsal veterano y muy respetado del periódico suizo Blick, afirma que el finlandés informó al jefe del equipo, Frederic Vasseur, de su decisión de quedarse antes del 15 de septiembre.

La especulación sugiere que Raikkonen, de 40 años, tenía una 'opción' unilateral en su contrato actual con el equipo anteriormente conocido como Sauber que debía activarse para esa fecha.

Benoit dice que el campeón mundial de 2007 informó a Vasseur antes de la fecha límite.

Cuando se le preguntó en Sochi si había renovado su contrato, Raikkonen respondió: «No, no he firmado ningún contrato».

La especulación se produjo el mismo día en que Raikkonen se clasificó en último lugar para el GP de Rusia del domingo. Cinco de los seis coches más lentos de Sochi funcionan con motores Ferrari.

«No he visto los resultados de la clasificación», dijo Raikkonen cuando se le informó de eso, «pero no estoy interesado.

«El coche está funcionando bastante bien, pero no logré una sola vuelta normal y por eso estamos últimos».

Benoit de Blick también afirma que Alfa Romeo anunciará en breve que Mick Schumacher tendrá una sesión de práctica el viernes en la próxima ronda de Nurburgring.

El hijo de la leyenda de la F1, Michael Schumacher, también amplió su liderazgo en el campeonato de Fórmula 2 en Sochi al ganar la carrera principal, y se prevé que debutará con Alfa Romeo en 2021.

«Estoy centrado al 100 por ciento sólo en la temporada F2», insiste el joven alemán. «Y aún no ha terminado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario