Raikkonen no se siente demasiado viejo para la F1

Kimi Raikkonen dice que no se siente demasiado viejo para seguir en la competir en la Fórmula 1.

Aunque dejó Ferrari al final de la pasada temporada, el finlandés sorprendió a todos al anunciar su fichaje por Sauber para las próximas dos temporadas.

A pesar de irse, los vínculos con la escudería italiana seguirán muy presentes. Alfa Romeo, patrocinador de Sauber, con estrechos vínculos con Ferrari, se ha convertido en el patrocinador en el nombre del equipo suizo.

El compañero de equipo de Kimi este año será Antonio Giovinazzi, que procede de la cantera del cavallino.

«Han pasado dos largos años en la pista y viendo correr a otros, pero ahora ha llegado el gran momento», dijo el italiano Giovinazzi, de 25 años, a Sky Italia. Sobre el monoplaza para 2019, que aún no se ha visto públicamente, asegura que es «hermoso».

«Raikkonen es fuerte y tiene mucha experiencia, por lo que mi objetivo no es vencerlo en las primeras carreras, sino en el transcurso de la temporada», afirma el piloto.

Un viaje de ida y vuelta

Raikkonen comenzó su carrera en Sauber a los 21 años. Dijo que regresar 18 años después con un campeonato mundial de Fórmula 1 lo dejó impresionado.

«He encontrado personas con ganas y entusiasmo, y un equipo con mucho potencial. Hay mucho trabajo por hacer para mejorar las cosas, pero esperamos comenzar bien», agregó.

En cuanto al hecho de que a los 39 años es ahora el piloto más antiguo de la F1, Raikkonen dijo que la estadística no es impresionante. «No me siento viejo, de hecho a nivel mental me siento más joven que antes», afirma.

«Creo que cuando miras a Valentino Rossi, también parece disfrutar de lo que hace a los 40. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo y luchando contra los muchachos más jóvenes», dijo Raikkonen.

1 Comentario

Deja un comentario