Kimi Raikkonen ha dejado abierta la puerta a una posible jubilación a finales de 2020.
A la edad de 40 años, y con más de 300 grandes premios a su nombre, el campeón mundial de 2007 es el piloto más viejo y experimentado en la Fórmula 1.
Cuando se le preguntó si este año será el último, Raikkonen dijo a Infobae: «Ya dije que lo haré esta temporada y luego decidiré».
«Si sigo disfrutando de las carreras este año, continuaré. Si no, me retiraré».
El finlandés no participó en las temporadas 2010 y 2011 para disputar manifestaciones y Nascar, pero dijo que mantuvo su motivación alta debido a su amor por las carreras.
«Es muy simple, me encanta correr», dijo Raikkonen.
«Realmente no me importa todo el resto, las entrevistas y todo eso, pero realmente me gusta la sensación de correr rueda a rueda. Me perdí eso y por eso regresé».
Es posible que, en 2020, Raikkonen supere el récord de Rubens Barrichello como el piloto con el mayor premio en su haber en la historia de la F1.
Pero el finlandés dijo: «Realmente no me importa mucho eso. No es lo que me hará feliz. Creo que hay muchas más cosas que recordaré de mi carrera que la cantidad de carreras que he hecho».
A Raikkonen también se le preguntó qué reglas cambiaría en la F1, y dio una respuesta predecible para el piloto conocido como el 'hombre de hielo'.
«Realmente no importa, ya que no depende de nosotros cambiar las reglas», dijo. «Al final, conduciremos el automóvil que se ha construido para nosotros y tenemos que adaptarnos e intentar ir lo más rápido posible».
Y dijo que una vez que se retire, no mirará hacia atrás.
«No creo que lo extrañe. Hay buenas personas y me mantendré en contacto con ellas, pero eso es todo. He pasado muchos años allí y cuando decida parar, estoy seguro de que encontraré muchas cosas». para mantenerme ocupado «, dijo Raikkonen.