Raikkonen presenta su autobiografía

Kimi Raikkonen afirma no entender el cambio de Nico Rosberg tras proclamarse campeón del mundo en 2016, el finlandés afirma que adora conducir en la F1, pero todo lo que rodea este deporte está fuera de sus planes.

Esta semana el piloto de Ferrari lanzó la edición finlandesa de su autobiografía, cuyo título podría traducirse como «El desconocido Kimi Raikkonen».

Durante la presentación del libro, el finlandés dijo que, cuando finalmente se retire de la Fórmula 1, no va a resultarle difícil mantenerse alejado del paddock.

«Me sentiré aliviado cuando terminen todas las cosas que no impliquen pilotar. Competir es genial, pero nada más», agregó Raikkonen en Helsinki.

Y cuando se le planteó si sentiría la tentación de seguir el ejemplo de Nico Rosberg, regresar al paddock como un experto para comentar las carreras, el piloto no vio ninguna necesidad de exponerse de ese modo al público, preferiría buscar algo más apartado de los focos.

«Cuando explicó por qué (dejaba la competición), pensé que era genial y lo entendí», dijo «Iceman». «Ahora está allí de pie con un micrófono. No puedo entender por qué lo hace, viendo los motivos que dio para querer irse».

Pero Raikkonen no descarta seguir involucrado en la F1: «Sí, estoy interesado en hacer algo como desarrollar el coche, pero entre bambalinas, no en público. No estaré con un micrófono».

Raikkonen: «no me importa si a alguien le gusta o no»

Y siguiendo en su línea, el piloto de 38 años, dijo sobre su libro que «es lo que es. Realmente no me importa si a alguien le gusta o no».

Está claro que Kimi no es el más elocuente de los pilotos que conforman la parrilla, probablemente no le gustan los focos como a mucha gente, aunque el Gran Circo no es el sitio más adecuado cuando esto sucede. Los focos y la presión mediática es constante sobre todos los pilotos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario