Rain puede forzar la cancelación de la calificación – Masi

Los ojos se están volviendo hacia los cielos sobre el Red Bull Ring, y la calificación probablemente se verá afectada por las fuertes lluvias.

Max Verstappen está más feliz con su Red Bull que hace una semana, pero su jefe, el Dr. Helmut Marko, le dijo a Osterreich que el pronóstico del tiempo «puede estropear todo».

«Se supone que lloverá en cubos el sábado», dijo. «Tengo curiosidad por ver si podemos clasificarnos».

De hecho, el director de carreras de F1, Michael Masi, estuvo de acuerdo en que el pronóstico del tiempo es «muy malo».

«Podríamos tener que pasar la calificación al domingo por la mañana», cita La Gazzetta dello Sport.

Toto Wolff de Mercedes dijo: «Debería haber lluvia torrencial todo el día mañana, así que no descarto que la segunda sesión de práctica se considere como una calificación».

En esa sesión del viernes, el holandés Verstappen fue más rápido que el ganador del pasado fin de semana, Valtteri Bottas.

El campeón mundial Lewis Hamilton está luchando.

«Estamos un poco a oscuras», dijo Wolff a RTL. «El balance no fue bueno en ninguno de los autos, pero fue una catástrofe para Lewis».

«Ciertamente somos el equipo que más ha perdido en comparación con Verstappen».

Un artista destacado es Racing Point, cuyo Sergio Pérez nunca estuvo fuera de los tres primeros el viernes.

«Si dejamos de cometer errores estratégicos, podemos ser el tercer mejor equipo», dijo el jefe del equipo Otmar Szafnauer. «Podemos seguir el ritmo de Albon y somos más rápidos que McLaren, Ferrari y Renault».

Mientras tanto, Ferrari todavía no se ve rápido en Austria a pesar de correr un nuevo alerón delantero y piso. Sebastian Vettel, más optimista, dijo que se sentía como «un auto diferente en comparación con la semana pasada».

Finalmente, Daniel Ricciardo admite que está «magullado» pero que, por lo demás, está bien después de un fuerte accidente de práctica, mientras que Lando Norris solo logró pasar la sesión gracias a los analgésicos para el dolor de espalda y pecho.

«Fuera de la cabina no siento nada, pero tan pronto como mi cuerpo está bajo tensión, estoy luchando», dijo el ganador del podio de la semana pasada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario