Recuperación de Ferrari para tomar 'meses' – información privilegiada

Un ingeniero de Mercedes cree que Ferrari podría tomar «meses» para alterar el concepto básico de su automóvil 2019.

Ferrari comenzó la temporada con grandes esperanzas de finalmente romper el dominio dominante de Mercedes en la Fórmula 1 gracias a un cambio fundamental en las reglas del alerón delantero.

Pero es el concepto de Mercedes el que finalmente ha demostrado ser el mejor, ganando las primeras ocho carreras del campeonato mundial.

Sin embargo, Auto Motor und Sport dijo que ha escuchado a los expertos de Ferrari que cambiar a un concepto de ala delantera similar a Mercedes es en realidad un proyecto solo para 2020.

Un ingeniero de Mercedes dice: «Antes de la temporada, nos preguntamos si Ferrari había elegido el mejor concepto.

«Pero si hubiéramos cambiado la aerodinámica, nos hubiera costado cuatro meses», agregó el ingeniero.

Se cree que la respuesta real de Ferrari a su situación actual es simplemente cambiar la dirección de configuración en las carreras, favoreciendo la carga aerodinámica adicional en las curvas sobre su ventaja actual en línea recta.

«Al final, tenemos que encontrar más carga aerodinámica», dijo Sebastian Vettel. «Entonces podemos usar los neumáticos mejor».

Hasta entonces, el alemán cree que el líder del campeonato, Lewis Hamilton, está «jugando» con Ferrari durante los grandes premios.

«Arriesgué todo para la vuelta más rápida», dijo Vettel después del GP de Francia. «Pero Hamilton hizo el mismo uso de la computadora portátil con neumáticos desgastados y abrasivos.

«Dejemos de bromear, Lewis está jugando con nosotros», agregó.

El Red Bull Ring de Austria podría ser un mejor diseño para Ferrari, pero Vettel advirtió que incluso eso no será suficiente para vencer a Mercedes.

«Tal vez deberíamos conducir en el viejo Osterreichring, donde no hay muchas curvas», bromeó el alemán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario