Red Bull se afianza como rival a batir por Mercedes

Toto Wolff está contento con la rivalidad que mantiene con Christian Horner esta temporada, veremos si opina lo mismo si Red Bull sigue por delante en el campeonato.

Tan sólo un punto separa a Mercedes y Red Bull en la clasificación del campeonato de constructores de 2021 tras cinco carreras. Quedan todavía 18 carreras por delante en el calendario de esta temporada y ya empiezan a saltar chispas entre los dos principales contendientes al título.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, afirma que está disfrutando de la intensa batalla con su homólogo de Red Bull, Christian Horner. Además de la lucha que mantienen los pilotos, Verstappen aventaja ahora a Hamilton en cuatro puntos, la parte técnica lleva ya varias batallas entre ambos a causa de los alerones flexibles.

En realidad esta es la gran oportunidad de Red Bull, con un dominio absoluto de Mercedes desde 2014 donde han ganado todos los títulos, es esta temporada en la que el equipo de las bebidas energéticas tienen la oportunidad de hacer frente a las flechas de plata.

“Nos encanta la lucha. Es justo lo que me recetó el médico después de los últimos siete años”, bromeó Wolff. “Y siempre es una relación de respeto. Creo que el trabajo que ha hecho Christian [Horner] es muy bueno y ha sido el director de equipo más joven en ganar un campeonato”.

“[Red Bull] siempre ha sido nuestro competidor más fuerte, y por esa razón estamos luchando en la pista por cualquier milímetro de ventaja, pero tengo respeto por la persona”, añadió el austríaco.

La siguiente parada será el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 en el trazado urbano de Bakú y el equipo alemán espera poder recuperar el liderazgo perdido en Mónaco. Lo que está claro es que tenemos un campeonato emocionante por delante en el que cada punto va a contar mucho, nada que ver con las últimas temporadas, aunque a veces, a la vista del resultado, veamos al mismo de siempre en lo más alto del podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.