Red Bull apunta a la pole en Spa después de la prohibición del 'modo fiesta'

Un repentino y sorprendente cambio de reglas en la Fórmula 1 es una «oportunidad de oro» para Red Bull.

Después de que el anterior, dominante Mercedes, luchó mucho con las presiones más altas obligatorias de los neumáticos en Silverstone, ahora surge que la FIA planea prohibir inmediatamente la configuración del motor en 'modo fiesta'.

«Obviamente es para frenarnos, ya que siempre están tratando de frenarnos», dijo el líder del campeonato Lewis Hamilton.

«Pero no creo que vaya a obtener el resultado que quieren».

De hecho, su compañero de equipo Valtteri Bottas insistió en que no hay pánico en Mercedes, porque el nuevo reglamento, programado para la próxima carrera en Spa, sería «el mismo para todos».

Pero no del todo, porque la configuración del motor del «modo fiesta» de Mercedes es claramente más impresionante que la de los equipos con motor Ferrari, Renault y Honda.

«No hará ninguna diferencia para nosotros», dijo Charles Leclerc de Ferrari. «Usamos el mismo poder en la clasificación y las carreras».

El jefe de Haas-Ferrari, Gunther Steiner, estuvo de acuerdo: «Nada cambia para nosotros. No tenemos modo de clasificación».

Y el piloto de Haas, Romain Grosjean, dijo: «Al ver la última carrera de regreso, vi la facilidad con la que Williams superó a Kevin (Magnussen); obviamente, tienen algún tipo de botón y funciona muy bien».

Max Verstappen cree que la nueva regla tiene sentido simplemente sobre la base de que las reglas del «parque cerrado» significan que no se permiten cambios entre la clasificación y la carrera.

«Tiene sentido si lo aplicamos también al motor», dijo el piloto de Red Bull-Honda.

El resultado de la prohibición del 'modo fiesta' es que el holandés finalmente podrá enfrentarse al Mercedes en la clasificación y montar un desafío por el título mucho más serio.

«El sábado, el motor de Mercedes es bueno para ganar siete décimas de tiempo en comparación con nuestro coche», dijo a RTL el Dr. Helmut Marko de Red Bull.

«Por eso estaremos lejos de ellos en Barcelona, donde hay dos rectas largas».

Pero para Spa, todo puede cambiar.

Marko dijo: «Vemos una oportunidad de oro para competir por la pole desde Spa».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario