Red Bull apunta a su propio programa de motores hasta 2026

Red Bull solo buscaría ejecutar su propio programa de motores hasta que finalicen las regulaciones actuales de 'unidades de potencia', según el Dr. Helmut Marko.

El principal funcionario austriaco del campamento propiedad de la bebida energética no oculta que hacerse cargo de los derechos de propiedad intelectual del motor Honda 2021 es la opción preferida de Red Bull después de que el fabricante japonés prometiera retirarse de la F1.

«Querríamos trasladar todo a Inglaterra, pero necesitamos algo de ayuda de Sakura», dijo Marko, refiriéndose a la base técnica de Honda en Japón, a Sky Deutschland.

«Más o menos desde el inicio de la temporada 2022, podemos imaginar poder operarlo de manera completamente independiente», agregó.

Sin embargo, Marko insiste en que el proyecto del motor Red Bull solo sería una solución provisional hasta que se vencen las nuevas regulaciones del motor a principios de 2026.

Los funcionarios de Red Bull también han argumentado que esas nuevas reglas, que probablemente sean más simples para atraer a nuevos fabricantes al deporte, deberían adelantarse rápidamente hasta 2023.

«Sería un proyecto de Red Bull hasta el final de estas regulaciones», dijo Marko.

«Planeamos hacer esto solo hasta 2025», agregó. «No es nuestra prioridad convertirnos en un fabricante de motores».

Para 2026, a Red Bull le gustaría asociarse con un nuevo proveedor de motores.

«Las nuevas regulaciones claramente deben ser más favorables en términos de costos», insiste Marko. «Y la tecnología debe ser más simple.

«En mi opinión, también debería haber más ruido y, lo que es más importante, hacer uso de combustible sintético. Esto nos hará libres de CO2».

Deja un comentario