Red Bull apunta a 'todas las opciones' para el motor 2022

Se están considerando “todas las opciones”, ya que Red Bull espera correr sin Honda a partir de 2022.

Honda, uno de los cuatro fabricantes de motores en la era de la 'unidad de potencia' de la F1, conmocionó al mundo de las carreras el viernes al anunciar su decisión de renunciar a fines del próximo año.

“Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que se nos conceda para evaluar y encontrar la solución de unidad de potencia más competitiva para 2022 y más allá”, reaccionó el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Aclaró que Red Bull “sigue apostando” por la F1 “a largo plazo”.

De hecho, las opciones de Red Bull parecen limitadas. Según los informes, Mercedes y Dietrich Mateschitz no se llevan bien, y el motor actual de Ferrari no es competitivo.

Eso deja a Renault, con quien Red Bull se peleó espectacularmente durante su última colaboración.

“Todas las opciones se juntarán y luego Red Bull decidirá qué sucede”, dijo el Dr. Helmut Marko, el principal funcionario de Red Bull, quien es famoso por ser cercano al propietario Mateschitz.

Cyril Abiteboul de Renault ya ha anunciado que comprende las reglas de la F1 sobre la posible obligación de suministrar a Red Bull.

Cuando se le preguntó si comenzaría las conversaciones con Abiteboul, Marko dijo a Speed Week: “Como dije, todo se arreglará y luego veremos. Investigaremos todas las posibilidades”.

Tampoco descartaría que Red Bull financie su propio programa de motores, en medio de especulaciones de que la compañía podría comprar las operaciones de F1 existentes de Honda.

“Estamos trabajando en todas las direcciones, porque sabíamos de la decisión de Honda durante mucho tiempo”, dijo Marko.

Eso es a pesar de que Horner declaró la semana pasada que quería que Red Bull y Honda continuaran colaborando a largo plazo.

“El señor Horner es el director del equipo, pero no está involucrado en asuntos estratégicos”, insistió Marko. “El señor Mateschitz y yo lo conocemos desde hace mucho tiempo”.

Horner también dice que Red Bull sigue comprometido con la F1, después de haber firmado el Acuerdo Concorde 2021-2025. ¿El británico también se equivoca en este asunto estratégico?

“Podemos cancelar el contrato anualmente”, dijo Marko. “Existe la opción de salir al final de cada año.

“Esta no es nuestra prioridad, así que cuando tengamos todos los hechos juntos, el señor Mateschitz decidirá”.

Marko dijo que Red Bull quiere saber su dirección para 2022 antes de “fin de año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.