Red Bull aún no descarta la salida de la F1

Se espera que el Dr. Helmut Marko formalice la amenaza de Red Bull de abandonar la Fórmula 1 en una reunión clave el lunes sobre la situación del motor.

Red Bull está considerando asumir el control de la propiedad intelectual de la tecnología y las operaciones de la unidad de potencia de Honda a partir de 2022, pero solo si las regulaciones actuales del deporte también se modifican, incluido un congelamiento del desarrollo.

«Queremos permanecer en la Fórmula 1», cita a Marko en f1-insider.com.

«Pero también tenemos que ser capaces de correr para ganar. Si eso no es posible porque nosotros, como clientes normales de motores, sentimos que las desventajas son demasiado grandes, entonces no tiene sentido seguir adelante».

Antes de la reunión del lunes con Liberty Media, la FIA y los fabricantes de motores, Ferrari se inclina a oponerse a los movimientos para acelerar el congelamiento del desarrollo.

Los próximos pasos de Red Bull, incluida la posibilidad de que el gurú de motores saliente de Mercedes, Andy Cowell, lidere el programa de motores interno de Red Bull, depende en parte del resultado de las conversaciones sobre motores del deporte.

«Hay historias sobre esto», dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, por Auto Hebdo cuando se le preguntó sobre Cowell.

«No sé cuáles son sus planes, pero todavía estamos procesando el anuncio de Honda».

Lo que está claro es que no importa lo que se decida para el equipo principal de Red Bull, el equipo hermano en Alpha Tauri hará lo mismo.

«No quiero que tengamos que diseñar nuestras propias cajas de cambios, suspensión trasera y otros componentes nuevamente», dijo el jefe del equipo, Franz Tost. «Queremos seguir fortaleciendo las sinergias entre los dos equipos».

Deja un comentario