Red Bull capaz de fabricar su propio motor – Schumacher

Red Bull puede construir su propio motor para 2022 y más allá, según el ex piloto de F1 Ralf Schumacher.

En Sochi, antes de la sorprendente decisión de Honda el viernes pasado de abandonar la Fórmula 1 a fines de 2021, Schumacher había declarado: “No me sorprendería que veamos a Porsche en la F1”.

Pero en medio de las especulaciones de que Red Bull podría comprar las operaciones de F1 de Honda, le dice a Sky Deutschland que una mejor opción para Red Bull podría ser ejecutar su propio programa de motores.

“Ciertamente tienen la fuerza y los medios para eso”, dijo Schumacher, quien una vez trabajó muy de cerca con el jefe de Alpha Tauri, Franz Tost.

“Financieramente no sería un problema. En Honda, también tienen un socio que puede ayudarlos durante la fase de transición.

“Quizás Red Bull pueda hacerse cargo del departamento de desarrollo en Milton Keynes después. Entonces ellos mismos pueden financiarlo”, agregó el alemán.

Sin embargo, el comentarista ruso de F1 Alexey Popov cree que convertirse en proveedor de motores sería una tarea gigantesca para Red Bull.

“No está claro qué deberían hacer después de que Honda se vaya”, dijo a Match TV.

“Si Mercedes se queda en la F1, no les dará sus motores. Ferrari también. Eso deja a Renault, que está obligado por las reglas, pero se separaron tanto de Red Bull que sería una colaboración muy desagradable”.

“La última oportunidad es comprar lo que Honda deja atrás. Pero incluso entonces hay un problema con la base de producción, que no está en Europa como los otros equipos. Así que esto también sería muy difícil”, agregó Popov.

Otra consideración importante para Red Bull es que la salida de Honda seguramente desencadenará una posible cláusula de salida en el contrato de Max Verstappen.

“Esto podría provocar un intento de Verstappen de negociar con Mercedes”, dijo Popov.

“Para Rusia, (Honda renunciar) no sería malo porque si Honda se hubiera quedado, probablemente habrían intentado poner a Tsunoda en el lugar de Kvyat y ahora esto probablemente no sucederá”, agregó.

“En cualquier caso, los próximos días estarán llenos de acontecimientos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.