Red Bull debe darle a Verstappen un 'motor competitivo'

Red Bull debe proporcionar a Max Verstappen «un motor competitivo» para mantenerlo en el equipo más allá de 2021.

Esa es la sorprendente admisión del Dr. Helmut Marko, aunque en los primeros días de este año, el equipo anunció que había firmado un acuerdo con el piloto holandés hasta 2023.

Después de fallas consecutivas relacionadas con Honda tanto en Monza como en Mugello, Verstappen no ocultó que su anterior actitud optimista y paciente puede estar cambiando.

«Ojalá el año que viene estemos más cerca de Mercedes», dijo a Ziggo Sport.

«No creo que podamos ganar. Debido al coronavirus, no podemos hacer muchos cambios en el auto, así que espero que las regulaciones para la temporada 2022 sean un nuevo comienzo».

«Pero si estamos tan lejos, esto no sucederá. Aún queremos ganar todos los fines de semana, pero este campeonato se acabó», agregó Verstappen.

El joven de 22 años también describió sus fallas consecutivas en las dos últimas carreras como «inaceptables».

«Honda ha avanzado», dijo Marko, el máximo responsable de Red Bull, a Sport1, «pero Mercedes sigue siendo superior en el área de las baterías.

«Tenemos que mejorar ahora», agregó. «Honda ha reemplazado a algunos ingenieros, así que quizás por eso surgieron las dificultades inesperadas».

Actualmente, Honda está comprometido con la Fórmula 1 solo para la temporada 2021, y algunos están sugiriendo al fabricante japonés que se retire después de eso.

«La decisión debería tomarse a principios de octubre», admitió Marko.

Si Honda se va, eso podría desencadenar una cláusula de salida en el contrato de Verstappen, que se cree que garantiza un motor en funcionamiento.

«En realidad, Max tiene un contrato fijo para 2021», dijo Marko. «Pero somos muy conscientes de que tenemos que proporcionarle un motor competitivo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario