Red Bull 'entorno difícil' para Sainz – Brown

Red Bull fue un ambiente «duro» para que prosperase Carlos Sainz, según el supremo de McLaren, Zak Brown.

Sainz, ahora de 25 años, hizo su debut a través del programa junior Red Bull, compitiendo por Toro Rosso durante tres años hasta 2017 antes de cambiar a Renault y finalmente firmar un contrato con McLaren que comenzó en 2019.

«Carlos ha sido sobresaliente con nosotros», cita Brown en el periódico deportivo Marca de España.

«Creo que tenía contratos de un año en el entorno Red Bull-Toro Rosso», explicó. «Obviamente Red Bull es un equipo fantástico, pero pueden ser duros con sus pilotos».

«Creo que Carlos es un piloto que necesita saber que tiene un equipo que lo apoya y que la próxima carrera no será la última para él. Ese es un poco el tipo de ambiente que a veces (Red Bull) crean».

Brown también está contento con el otro piloto de McLaren, Lando Norris, quien hizo su debut en la F1 con el gran equipo británico el año pasado.

«Era un riesgo, ya que Lando era el piloto británico más joven», dijo Brown.

«Pero desde su primera práctica libre fue impresionante. Incluso cuando corrió las 24 horas de Daytona con Fernando Alonso hubo un debate para ver cuál era el más rápido».

«Lando asumió el desafío, pero sabía que estaba listo cuando hizo su primera práctica. Estaba tan relajado como cuando lo vi en la parrilla de una carrera de Fórmula Renault», agregó. «Parecía tranquilo e inmediatamente tuvo la velocidad».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario