Red Bull estudia el sistema DAS 'más extremo'

Red Bull está buscando diseñar una “solución más extrema” ahora que la FIA ha declarado que el innovador sistema de dirección DAS de Mercedes es completamente legal.

En Austria, el equipo propiedad de bebidas energéticas presentó una protesta oficial contra la tecnología, que permite a los pilotos de Mercedes ajustar la 'puntera' de las ruedas delanteras tirando y empujando la dirección.

La protesta fracasó, a pesar de que el jefe del equipo, Christian Horner, le dijo a Servus TV que cree que el sistema es efectivamente “parte de la suspensión”.

“En última instancia, sirve para calentar los neumáticos”, dijo.

“El delegado técnico estuvo en la audiencia en Spielberg”, continuó Horner. “Ahora tenemos una aclaración”.

De hecho, dijo que los diseñadores de Red Bull se han puesto a trabajar en la investigación de un sistema similar para los autos que corrieron Max Verstappen y Alex Albon este año.

“Estamos poniendo muchos recursos en ello”, dijo Horner. “Tal vez estamos buscando una solución más extrema ahora que sabemos lo que está permitido”.

Mientras tanto, Horner dijo que confía en que el tipo de fracaso que causó que Verstappen se retire en Austria el fin de semana pasado no se repetirá en la segunda carrera del Red Bull Ring el domingo.

“Hemos analizado todas las partes y entendemos el problema”, dijo. “Ahora tenemos que resolverlo con Honda, pero estoy seguro de que encontraremos una solución para los cuatro autos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--