Red Bull fija fecha límite para la decisión del motor

Red Bull ha fijado una fecha límite para aclarar sus planes de motores para 2022.

El 'Plan A' claramente se hace cargo de la propiedad intelectual de la tecnología y las operaciones del socio de motores saliente Honda, pero el Dr. Helmut Marko está exigiendo que se coloque un 'congelamiento' correspondiente en el desarrollo del motor en la calle de boxes.

“Está pospuesto”, dijo a Sport1 después de que se discutiera el asunto durante una reunión clave con todas las partes interesadas de la F1 en Portugal el lunes.

“Pero tenemos que conocer la decisión antes del 15 de noviembre. No podemos hacerlo más tarde, ese es nuestro plazo”, insistió Marko.

Hemos informado que, si bien Mercedes apoya la congelación del desarrollo del motor en 2022, Ferrari podría bloquear la votación con su controvertido veto.

El presidente de la FIA, Jean Todt, sonrió cuando se le preguntó sobre el progreso de las conversaciones de 'congelación'.

“En mayo, Red Bull nos dijo que bajo ninguna circunstancia debería haber un congelamiento del desarrollo porque Honda renunciaría. Ahora quieren lo contrario. Así de rápido puede ser este negocio”, dijo a Auto Motor und Sport.

Red Bull incluso amenaza con abandonar la Fórmula 1 si tiene que volver a ser un simple cliente de motores.

“Respeto cada opinión y cada solicitud, pero no permitiré que me chantajeen”, insiste Todt.

?Los fabricantes de combustibles también nos han amenazado con que solo continuarán si hay más competencia, pero es mucho más importante que inviertan su dinero en el desarrollo de combustibles libres de emisiones.

“Al final, lo único que cuenta para mí son los argumentos correctos, no las amenazas”, agregó.

Todt está más abierto a la sugerencia de Red Bull de que una nueva fórmula de motor debería adelantarse rápidamente desde el 2026 programado hasta 2024 o incluso 2023.

“Si hay una posibilidad, ¿por qué no?” Todt dijo. “Lo más importante es que las nuevas regulaciones atraen a nuevos fabricantes al deporte”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.