Red Bull insiste en la congelación de motores para 2022

En Red Bull están preocupados por el motor que pondrán en su monoplaza en 2022, es realmente importante a estas alturas, la salida de Honda añade una incógnita importante para el desarrollo del coche que debe empezar en breve. La alineación de pilotos más probable a estas alturas es que Hulkenberg formará junto a Vestappen.

El Dr. Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, se mostró satisfecho el resultado de la sesión de clasificación en Bahrein. Los Red Bull saldrán juntos en la segunda línea de parrilla por detrás de los Mercedes. Alexander Albon hizo un buen papel al lograr un cuarto puesto después del error en los libres 2 del viernes donde terminó con el coche destrozado en el muro.

Pero lo que subyace tras estos resultados es que la oportunidad de renovar en 2021 ya parece perdida para Albon. En el paddock se especula que el asiento de la próxima temporada será para Nico Hulkenberg, aunque Sergio Pérez sigue está poniendo encima de la mesa su mejor versión.

Marko: Tras el final de temporada “decidiremos quien pilotará para Red Bull”

“Nada ha cambiado”, dijo Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild descartando las especulaciones del paddock. “Después de la última carrera de la temporada, nos sentaremos y analizaremos todo. Luego decidiremos quién pilotarán para Red Bull”.

Pero según el expiloto Ralf Schumacher la decisión no está en manos de Marko, ni siquiera en manos del equipo, la decisión final es del dueño del equipo Dietrich Mateschitz: aceptar la mejor opción deportiva e incorporar a Hulkenberg o quedarse con Albon como quieren sus socios tailandeses.

Aunque la cuestión fundamental para el equipo de las bebidas energéticas es el problema del motor a partir de 2022. Honda dejará la F1 a finales de la próxima temporada, pero a partir del 1 de enero de 2021 comienza el trabajo de desarrollo del monoplaza de 2022 y tener claro qué motor llevará es fundamental para continuar con el trabajo en la fábrica.

Congelación de motor para seguir con el desarrollo de Honda

“Estuve en Japón para hacer una propuesta económica y ver cómo podemos usar el motor por nuestra cuenta a partir de 2022”, dijo Marko, quien añadió que para que eso ocurra también debe obligarse a la congelación de motores hasta la siguiente especificación de motor en 2025 o 2026, lo que les daría tiempo suficiente para hacerse con el control de la gestión de un motor tan complejo com éste.

Pero la FIA sólo puede iniciar la congelación de motores si el resto de fabricantes están de acuerdo. Según Marko todo serían ventajas, pues ofrecería una reducción de costes que persiguen tanto la FIA como Liberty Media.

El resto de fabricantes no lo ven claro, una congelación provocaría una convergencia de motores y eso no parece lo mejor para un campeonato en el que se ha trabajado fuerte para que los fabricantes volviesen a la parrilla. Si se equiparan los motores al final resultará en un campeonato en el que la lucha se circunscribe al diseño y al pilotaje, quizás no sea la mejor opción para los fabricantes de motores.

3 comentarios sobre «Red Bull insiste en la congelación de motores para 2022»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.