Red Bull le dice a Mercedes que proteste contra el motor Ferrari

Los rivales de Ferrari en Brasil mantuvieron fuego por presentar una protesta oficial contra el motor del equipo de Maranello.

Con dos directivas técnicas ya emitidas y tanto Mercedes como Red Bull-Honda se unieron contra Ferrari, los rumores de que una protesta era inminente disminuyeron a medida que se realizaba la calificación en Interlagos.

«Hicimos nuestra parte», dijo el Dr. Helmut Marko, luego de que Red Bull promoviera la primera directiva técnica en Austin. «Ahora es el turno de Mercedes.

«Saben más sobre eso que nosotros», dijo en Brasil.

Auto Motor und Sport citó a una fuente que dijo en Interlagos: «Si Ferrari continúa de la misma manera, ciertamente tienen mucho coraje».

Pero el sábado, la ventaja de poder de Ferrari del viernes en realidad se desvaneció, y fue la pole de Max Verstappen.

«Nos golpearon de manera justa», dijo Sebastian Vettel. «Fue un poco sorprendente. No verlos (Red Bull-Honda) tan rápido, sino verlos tan rápido en las rectas».

«Entonces, un poco sospechoso».

El alemán Vettel puede haber estado bromeando con su burla final, pero se estaban rascando las cabezas de por qué Honda es tan fuerte de repente.

Una teoría es que la eficiencia de Honda en el lado híbrido significa que está menos afectada por la gran altitud en Sao Paulo.

«Hemos perdido el poder», dijo el campeón mundial de Mercedes Lewis Hamilton después de clasificarse detrás del Red Bull y del Ferrari de Vettel.

«Obviamente, es genial para el deporte que tengamos otro fabricante que comienza a producir buenos motores, pero no lo entiendo completamente».

James Allison, quien en ausencia de Toto Wolff es el jefe del equipo de actuación en Brasil, explicó: «Tendríamos que concluir que Honda tiene ventajas en el lado eléctrico».

Valtteri Bottas está de acuerdo: «Red Bull tiene un buen auto para los circuitos de gran altitud».

En cuanto al riesgo de una protesta contra lo que se describe en el paddock como «trucos» del motor de Ferrari, el jefe Mattia Binotto dijo que el equipo no ha cambiado nada desde que la FIA emitió sus directivas técnicas.

Marko de Red Bull dijo a Auto Bild: «No le preguntamos a la FIA sobre Ferrari específicamente. Solo queremos asegurarnos de que no tenemos desventajas para 2020».

«Pero de repente, Ferrari no tiene una ventaja tan grande en la velocidad máxima. Es extraño», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario