Red Bull 'nervioso' por el dominio de Mercedes

Red Bull se está «poniendo nervioso» en su batalla para alcanzar rápidamente a Mercedes, admitió el funcionario del equipo, el Dr. Helmut Marko.

El equipo quería que Max Verstappen se convirtiera en el campeón más joven de la F1 este año, pero el piloto holandés admitió que podría estar a un segundo del ritmo en Silverstone.

Cuando De Telegraaf le preguntó si una pelea más cercana podría tener que esperar hasta 2022, Verstappen respondió: «Sí, creo que sí. Absolutamente. Porque no se puede cambiar mucho incluso en 2021».

«Eso no hace que sea fácil atrapar a Mercedes».

Sin embargo, el Dr. Marko insiste en que Red Bull no se rinde.

«Adrian Newey está llegando al fondo», dijo. «Pero la potencia que Mercedes encontró durante el invierno es otra historia».

Entonces, cuando se le preguntó si Verstappen se estaba «poniendo nervioso» por su sueño del título de 2020, Marko dijo al periódico Osterreich: «Todos nos estamos poniendo nerviosos.

«Pero la primera carrera nos da esperanza: sin el colapso, él estaba con la música, y en la segunda carrera de Spielberg, Max volvió a tener un buen ritmo de carrera».

«Silverstone nunca ha sido muy bueno para nosotros, pero estamos lejos de rendirnos. En algún momento, Mercedes también tendrá algo de mala suerte, y el calendario comprimido dificulta las cosas», dijo.

Cuando se le preguntó cómo está lidiando personalmente con la nueva era de la corona de la F1, Marko respondió: «Todas las pruebas y las regulaciones de cuarentena no son agradables, pero es mejor que no competir».

«Me alegra poder ir a casa entre carreras. Es menos divertido para los mecánicos que están encerrados en hoteles por días».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario