Red Bull niega los rumores de vibración de Honda

Helmut Marko
Foto: redbull.com

El Dr. Helmut Marko niega la especulación de que Red Bull está luchando con la vibración excesiva de la unidad de potencia Honda 2019.

En realidad, el equipo insiste que el motorista japonés ha hecho un “gran trabajo” durante el invierno, y afirma que están detrás de Ferrari pero por delante de Mercedes.

“Todo lo que Honda nos dijo que sucedió. Hasta ahora no hemos tenido problemas con el motor”, dijo a Auto Bild.

Al jefe del equipo, Christian Horner, también se le preguntó sobre las supuestas vibraciones y dijo en Barcelona: “No tengo idea de dónde provienen los informes”.

“Honda tiene recursos increíbles”, dijo Marko. “Es increíble la cantidad de piezas que llevan consigo solo para una prueba”.

Él dice que el motor se ha ejecutado de manera conservadora en Barcelona, pero Red Bull nota un “gran impulso de potencia” en comparación con el Renault del año pasado.

“En este momento somos el número 2 justo detrás de Ferrari. Tal vez dos o tres décimas”.

“Pero somos más rápidos que Mercedes y eso no es solo por el monoplaza”, agregó Marko.

Piensa que Max Verstappen ahora está listo para ganar el título, explicando que el holandés “ha ganado más confianza en el invierno y ahora está listo para el campeonato”.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus esperanzas para 2019, Verstappen confirmó: “Esperemos que haya muchas victorias”.

“Trabajar con Honda es muy bueno. Son tranquilos y enfocados, lo que es muy diferente en comparación con trabajar con Renault”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario