Red Bull no decidirá sobre el compañero de Vestappen hasta final de temporada

El viernes, tras ver como Alexander Albon destrozaba su Red Bull contra el muro, parecía claro que se quedaba fuera del equipo para 2021. Pero el domingo terminó en el podio, un doblete con sus dos pilotos en lo alto del cajón que no veían desde el Gran Premio de Japón 2017. ¿Le dará alas?

Parece que subir ayer al podio ha aliviado un poco la presión a la que está sometido Alexander Albon. El buen trabajo de Sergio Pérez esta temporada y “radio paddock” dando por confirmado que será Nico Hulkenberg quien forme junto a Max Verstappen, el futuro se veía muy negro para el piloto británico de origen tailandés.

Helmut Marko ya comentó este fin de semana en Bahrein que el equipo no tomaría una decisión sobre sus pilotos hasta el final de temporada. Ahora es Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quien confirma que hasta final de temporada no tratarán ese tema, incluso aunque se siga considerando a Sergio Pérez.

Horner: “Le estamos dando todas las oportunidades a Alex, queremos que tenga éxito”

“No se tomarán decisiones hasta después de la última carrera”, dijo Horner en declaraciones a la página web del campeonato. “Le estamos dando todas las oportunidades a Alex. Queremos que tenga éxito y días como ayer le ayudan, pero quedan dos carrera más y Sergio está haciendo un buen trabajo para asegurarse de se le tiene en cuenta”.

Con Albon subido en el podio del Gran Premio de Bahrein 2020 podría pensarse que hizo un trabajo excelente, pero ese podio llegó después de que el Racing Point de Checo Pérez tuviese un problema con la MGU-K que le obligó a abandonar a falta de 3 vueltas.

“Sergio tuvo mala suerte. Alex se benefició de su desgracia, aún así hizo una buena carrera y eso es lo que necesitamos ver de Alex”, añadió el jefe de Red Bull quien valoró positivamente la recuperación que tuvo su piloto tras destrozar su monoplaza contra el muro en los libres 2 el viernes.

Con todo las opciones parece que siguen abiertas, y por tanto, como bien decía Sergio Pérez, él está poniendo todo de su parte para que el equipo de las bebidas energéticas le tenga en cuenta, a partir de ahí ya no puede hacer nada. La mayor parte del paddock se inclinaba por Nico Hulkenberg, sobre todo tras el accidente del viernes de Albon. Pero ver a los dos pilotos en el podio este domingo parece darle un respiro al joven piloto para demostrar que es la mejor opción para 2021.

Un comentario sobre «Red Bull no decidirá sobre el compañero de Vestappen hasta final de temporada»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.