Red Bull no se une al llamamiento del 'Mercedes rosa'

Red Bull no se une a los cinco equipos que prometen apelar el resultado de la protesta del 'Mercedes rosa'.

El propietario del equipo Racing Point, Lawrence Stroll, que normalmente mantiene un perfil mediático extremadamente bajo, ha criticado a los cuatro equipos que piensan que la multa de 400.000 euros y la penalización de 15 puntos deducidos no es lo suficientemente grave.

«No hablo en público a menudo, pero estoy extremadamente enojado por cualquier sugerencia de que hemos sido engañosos o engañados, en particular los comentarios que provienen de nuestros competidores», dijo el multimillonario en Silverstone.

«Nunca he hecho trampa en nada en mi vida. Estoy consternado por la forma en que Renault, McLaren, Ferrari y Williams han aprovechado esta oportunidad para apelar. Están arrastrando nuestro nombre por el barro y no me quedaré al margen ni aceptaré esto».

Stroll dijo que defenderá enérgicamente la apelación en la corte, y su socio comercial de Aston Martin, Toto Wolff, dijo el domingo que el canadiense tiene la intención de usar «todos los recursos» para limpiar el nombre del equipo.

La FIA confirmó que «cinco equipos» han manifestado su intención de apelar, incluido Racing Point que quiere limpiar su nombre.

Cuando se le preguntó sobre la ira de Stroll, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que la emoción debería dejarse de lado.

«Para nosotros los hechos son obvios», dijo. ?No se trata de estar enojado o furioso. Todos somos rivales y todos buscan sus propios intereses.

«Creemos que la sanción no es la adecuada», agregó Binotto.

También está claro que Ferrari no solo está preocupado por las acciones de Racing Point, sino también por el equipo que supuestamente ayudó al equipo rosa a 'copiar' el auto ganador del título de 2019: Mercedes.

«La violación es como copiar la tarea», dijo Binotto a Sky Italia. «Hay quien copia y quien lo transmite».

Mientras tanto, Red Bull no se unirá al llamamiento anti-Racing Point, presumiblemente porque está dispuesto a hacer el mismo tipo de cosas con su equipo junior Alpha Tauri para 2021.

Cuando se le preguntó sobre la apelación, el Dr. Helmut Marko dijo simplemente: «No, no apelaremos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario