Red Bull podría protestar contra el motor Ferrari en 2020 – Marko

El Dr. Helmut Marko dice que Red Bull «definitivamente protestará» si la legalidad del motor de Ferrari vuelve a ser un tema candente en 2020.

El locutor alemán RTL cita al jefe del equipo, Christian Horner, como sugiriendo que el cuerpo directivo de la F1 luchó por mantenerse al tanto de la tecnología de motor «muy compleja» el año pasado.

«Creo que la FIA no tiene la experiencia que tienen los equipos», dijo. «Así que fue extremadamente importante para nosotros tener claridad para 2020».

De hecho, la situación se calmó en la última parte de la temporada pasada tras una serie de aclaraciones emitidas por la FIA.

Ferrari, sin embargo, negó haber cambiado algo sobre el funcionamiento básico de su motor, a pesar de que su principal ventaja parecía haber disminuido.

«Hubo varios puntos con el motor de Ferrari que probablemente estarían más allá de cualquier área gris, pero no se hizo nada al respecto», dijo Marko a Motorsport-total.com de Alemania.

Red Bull y Mercedes fueron abiertos acerca de estar detrás del vigoroso impulso de mitad de temporada para que la FIA actúe.

«El aumento en el rendimiento fue evidente», dijo Marko. «Siempre fue solo en ciertas vueltas. Pero supongo que este tipo de cosas no sucederán este año».

«Si sospechamos que hay irregularidades nuevamente, definitivamente protestaremos», advirtió el alto funcionario de Red Bull.

Deja un comentario