Red Bull podría robarle el título a Mercedes en 2021

De ser casi un paseo para Mercedes, una etapa de transición prácticamente, la temporada 2021 parece haberse tildado de un nuevo enfoque. La incorporación de Sergio Pérez a Red Bull junto a Max Verstappen puede no ser suficiente para quitarle a Hamilton su octavo título, pero sin duda amenazará el octavo título de constructores consecutivo para Mercedes.

La llegada de Sergio Pérez a Red Bull en 2021 debería traducirse en una mejora significativa de los resultados obtenidos por el equipo de las bebida energéticas. Aunque no tenemos una bola de cristal, el buen momento de forma en el que se encuentra Checo Pérez hace presagiar una buena temporada.

La temporada pasada vimos como Max Verstappen ha estado sólo ante los dos coches de Mercedes, lo que en muchas carreras significaba una clara desventaja por estrategia de carrera, mientras el otro coche de red Bull ni estaba ni se le esperaba. A pesar de lo dolido que dijo sentirse Albon con la decisión de reemplazarle, lo cierto es que la estadística juega muy en su contra: su compañero le superó en más del doble de puntos.

Y eso cuando se quiere luchar por el campeonato del mundo es un problema para el equipo. Puede que nadie vaya a desbancar a Lewis Hamilton y a Mercedes en 2021, pero, al menos, hay que ponérselo un poco difícil. El final de temporada parece apuntar en ese sentido, tanto Bottas como Hamilton fueron vencidos por un piloto convertido en bala en la sesión de clasificación, el holandés hizo magia y logró llevarse la pole, toda una garantía de éxito en carrera en Abu Dhabi.

“Es un gran resultado, un gran pilotaje durante todo el fin de semana y una demostración de que Red Bull tiene un buen coche”, dijo el heptacampeón tras la carrera en Yas Marina sobre la victoria de Verstappen. “Hasta donde sé no hemos tenido ningún cambio en nuestro coche, así que creo que es sólo verdadero ritmo suyo en lugar de un paso atrás nuestro”.

A pesar de ser la carrera de regreso de Hamilton tras la convalecencia del covid-19 y que no estuviese al 100%, quedó claro que el Red Bull puede estar ahí. Si esto lo unimos a la incorporación de un piloto que trabaja muy bien las estrategias de carrera como Sergio Pérez (su victoria en F1 la logró tras una remontada desde la última posición) vamos a ver mucha más igualdad en la zona alta de la tabla.

“Tendremos una buena lucha el próximo año. Sin lugar a dudas serán fuertes, ya que este monoplaza será casi idéntico al que tendremos el año que viene“, añadió Hamilton augurando una dosis de batalla en la temporada 2021.

Al que le apretarán para que de resultados será a Valtteri Bottas, tras ser machacado en la pista por un novato como George Russell en la carrera que sustituyó a Hamilton, debe demostrar que tiene madera para seguir en Mercedes o podría no estar en las flechas de plata en 2022.

Russell seguirá en Williams la temporada que viene, pero ya ha demostrado que tiene potencial para pilotar con Mercedes. Si la cosas se complican para el equipo alemán para poder revalidar su octavo título de constructores consecutivo en 2021 empezarán a pensar que el piloto finlandés debe ser reemplazado.

Destacado: Previo rally Dakar 2021, fechas recorrido y etapas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.