Red Bull presionó a Honda para aumentar la potencia – Verstappen

Max Verstappen ha rechazado una pregunta sobre su futuro al decir que Red Bull y Honda necesitan seguir «progresando».

El holandés detuvo la carrera de victoria de Mercedes en ocho carreras en 2019 al ganar en Austria, a pesar de la especulación de que podría abandonar el equipo gracias a una cláusula de rendimiento en su contrato.

«Sí, hicimos un buen progreso en esa semana», dijo Verstappen al periódico De Telegraaf antes del GP de Gran Bretaña.

«Las actualizaciones en el auto funcionaron bien, pero también tuvimos más poder».

Verstappen dijo que Red Bull había presionado exitosamente a Honda para liberar más potencia de su especificación actual de motor.

«Le dijimos a Honda que ya sabíamos que seríamos penalizados por un cambio de motor adicional», reveló. «Así que podríamos arriesgarnos un poco más para estar más cerca en la calificación.

«No golpeamos nuestro puño en la mesa, porque no creo que sea el enfoque correcto con los japoneses. También es lógico que tengan cuidado después de los años difíciles con McLaren».

«Pero dijimos 'Vamos, no vamos a conducir todo el año como lo hicimos en Francia'. En la calificación, el motor se ajustó de manera más agresiva y teníamos más potencia», dijo Verstappen.

Y ahora, Verstappen dice que Red Bull-Honda necesita seguir empujando para mantenerlo en el futuro.

«Debemos continuar desarrollándonos», dijo. «Tanto en términos del coche como del motor.

«Realmente no estoy pensando en el futuro. Me siento muy bien con el equipo, pero por supuesto debe haber algún progreso. Depende de lo que venga para el futuro».

«No estoy mirando solo al 2020, sino años después. Esperemos que podamos acercarnos aún más este año con un nuevo motor Honda», dijo Verstappen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario