El Red Bull RB16B ya rueda sobre la pista de Silverstone

La escudería Red Bull ya han puesto en pista el flamante RB16B con el que competirán esta temporada Max Verstappen y Sergio Pérez

Tras una primera sesión de rodaje con el RB15, hoy por fin ha estrenado el RB16B el piloto mexicano Sergio Pérez. Ha sido durante un día de filmación en el trazado británico de Silverstone, donde además de las imágenes promocionales, han aprovechado para poner a punto el asiento de cara a los tests de Bahrein.

El día arrancó frío e intempestivo, como suele ser habitual en el clima británico, Checo fue el primero en subirse al RB16B. Tras él llegó el turno de Max Verstappen, quien también pilotó el RB15 junto con el piloto reserva del equipo Alexander Albon.

“Pilotar un coche nuevo siempre es especial, tanto para el piloto como para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno, para finalmente llevar el coche a la pista, es un día bastante emocionante”, dijo Sergio Pérez.

“Puedo decir que creo que hay mucho potencial. Las condiciones no eran muy buenas, pero era agradable sentir el coche. Es muy emocionante. A principios de esta semana piloté el RB15, pero hoy pude sentir un paso en el agarre general y la velocidad punta”, añadió el mexicano.

https://twitter.com/escuderiatelmex/status/1364693603159801865?s=20

Y por la tarde tomó el relevo Max Verstappen, que por la mañana había estado rodando con el RB15.

“Empecé con el RB15 para dar unas vueltas tras las vacaciones de invierno y luego salté al RB16B. En días como el de hoy se trata de sentirse cómodo en el coche y con la nueva unidad de potencia, tratar de que las cosas funcionen sin problemas y tratar de estar bien preparados antes de ir a los tests de Bahrein”, dijo Verstappen.

Christian Horner
Christian Horner, día de filmación en Silverstone – Foto: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Racing

Lo mismo ratificaba el director del equipo Christian Horner que no ha perdido detalle de todo lo que hacían sus pupilos y de los datos que iba arrojando el RB16B.

“Siempre es bueno ver un coche nuevo llegar a la pista por primera vez y ver a los pilotos dar sus primeras vueltas. Hoy se trataba principalmente de asegurar que todo lo básico funcionaba bien antes de empaquetar rumbo a Bahrein y, en ese sentido, hoy fue un éxito”, dijo Horner.

“También fue bueno tener a Alex aquí pilotando el RB15 junto con Max, es importante que Alex se mantenga alerta, ya que jugará un papel crucial en el desarrollo del RB16B”, añadió el jefe de filas de Red Bull tras el trabajo en la pista de Silverstone.

Fotogalería Red Bull RB16B Silverstone

  • Red Bull Racing Silverstone
  • Alexander Albon RB15
  • Red Bull Racing Filming Day
  • Max Verstappen Red Bull RB15
  • Red Bull Max Verstappen Silverstone
  • Max Verstappen RB15 Silverstone
  • Verstappen Perez Silverstone
  • Mas Verstappen Silverstone
  • Verstappen Silverstone Red Bull
  • Christian Horner

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.