Red Bull redobla la apuesta por sus motores y ficha en casa de Mercedes

El equipo Red Bull ha confirmado el nombramiento de Ben Hodgkinson como nuevo director técnico de la división de motores del equipo austríaco que se hará cargo del motor Honda a partir de la próxima temporada.

Llega el primer gran fichaje de Red Bull para el nuevo departamento de motores, la incorporación de Ben Hodgkinson quien asumirá la responsabilidad técnica de la nueva división procedente de la división de motores de Mercedes.

Honda dejará la F1 a finales de 2021 y el acuerdo de salida establece que la escudería austríaca seguirá manteniendo el motor que les cede el fabricante japonés. Para ello crearon a principios de este año Red Bull Powertrains, que se encargará de mantener el motor Honda hasta finales de 2024 y luego trabajarán en su propia unidad de potencia para 2025 cuando se levante la actual congelación de motores.

El experimentado ingeniero trabajó durante varios años desarrollando motores para el Campeonato del Mundo de Rallyes y diseñando motores turboalimentados para Le Mans, antes de unirse a Ilmor Racing, hoy Mercedes AMG High Performance Powertrains.

Tras 20 años en el sector, Hodgkinson deja su puesto como jefe de ingeniería de Mercedes y ficha por Red Bull para dar un impulso a la una división de motores, que supone la mayor inversión para el equipo desde su entrada en la F1 en 2005. Con este movimiento el equipo de las bebidas energéticas quiere lograr ser completamente autónomos con sus dos equipos, al tiempo que buscan una mejor integración entre chasis y motor.

La nueva división tendrá su sede en el campus tecnológico de Red Bull en Milton Keynes, un nuevo edificio, que se encuentra actualmente en construcción, con el que el equipo pretende tener una mejor comunicación con el equipo de chasis a al hora de afrontar futuros desarrollos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como director técnico. Llega a este proyecto tremendamente emocionante como un probado ganador de carreras y como un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente cualificados”, dijo el jefe de Red Bull Christian Horner.

“Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains, también significaba una nueva fase muy ambiciosa en la Fórmula 1: incorporar todos los aspectos del diseño de manera interna y poner nuestro destino en nuestras propias manos”, explicó Horner.

“El nombramiento de Ben indica nuestra intención a largo plazo y lo apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles que sean necesarios para tener éxito”, añadió el directivo británico.

Por su parte Ben Hodgkinson señaló que “no fue fácil tomar la decisión de dejar Mercedes AMG High Performance Powertrains tras casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran envergadura es un gran honor”.

Leer más: Red Bull impulsará su propia línea de motores en F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.