Red Bull se prepara para protestar contra Ferrari en 2020 – Marko

El Dr. Helmut Marko criticó la multa de 50,000 euros de Ferrari por la infracción de combustible en Abu Dhabi como «una broma».

El funcionario de Red Bull-Honda admitió que difundió la noticia sobre la investigación de la FIA sobre la carga de combustible incorrecta declarada por Ferrari antes de la carrera el domingo pasado «para que las cosas no se escondan debajo de la alfombra».

Red Bull ha sido central en la especulación sobre la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari en 2019, que precedió a una serie de aclaraciones técnicas que parecieron disminuir el rendimiento del equipo italiano a fines de 2019.

Pero Marko cree que la declaración incorrecta de Ferrari de la carga de combustible a bordo del automóvil de Charles Leclerc en el final de 2019 fue una clara violación de las reglas.

«Las reglas son claras», dijo a Auto Bild. «El leve castigo por ese delito fue una broma».

Marko responde al reclamo de que los rivales de Ferrari están siendo oportunistas sobre causar mucho ruido sobre la unidad de poder del equipo.

«Se trata de la equidad, del cumplimiento de las reglas y del trato igualitario de todos los equipos», dijo.

«El motor de Ferrari fue cuestionado en varios puntos que probablemente están más allá de cualquier área gris, pero no se hizo nada para corregirlo», explicó Marko.

Advirtió que Red Bull podría intensificar su confrontación con Ferrari en 2020.

«Si sospechamos que hay irregularidades, definitivamente protestaremos, y luego Ferrari tendrá que revelar todo y el acuerdo de la FIA en consecuencia», dijo el austriaco.

1 Comentario

Deja un comentario