Red Bull 'todavía cree en Gasly' – Horner

Red Bull «todavía cree» en Pierre Gasly.

Ese es el reclamo del jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, a pesar de que el equipo degradó al piloto francés a principios de 2019.

Pero Horner dice que Gasly aceptó la degradación de Toro Rosso con la actitud correcta, y valió la pena cuando terminó un segundo sensacional en Brasil.

«Pierre tenía dos opciones», cita Horner por Speed Week.

«O podría dejar caer la cabeza, o podría estar agradecido de que todavía está en la Fórmula 1 y considerar el resto de la temporada como una oportunidad. Porque Red Bull todavía cree en él».

«Si pensáramos que no era la persona adecuada para Red Bull, lo habríamos dejado fuera del contrato en el verano».

«Pero seguimos creyendo en su talento, por lo que todavía está en nuestro grupo de conductores».

Horner dijo que la forma creciente de Gasly desde que dejó el equipo superior de Red Bull reivindicó la decisión de degradarlo a favor del novato Alex Albon.

«Creo que el nuevo capítulo con Toro Rosso fue un alivio para él», dijo.

«Llegó a nosotros con dos accidentes en las pruebas de invierno, claramente las expectativas eran altas. No fue fácil para él».

«Algunas carreras realmente no funcionaron para él, y luego ustedes (los medios) también tuvieron un efecto. La presión se hizo cada vez más alta, y pensamos que era hora de quitar esa presión».

«Es agradable verlo volver a sus verdaderas habilidades en Toro Rosso. Se puede ver que conduce más libremente», agregó Horner.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, está de acuerdo, y le dice al Auto Hebdo de Francia que Gasly se instaló casi inmediatamente después de la expulsión del Red Bull.

«Inmediatamente se sintió cómodo en nuestro equipo», dijo. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo, los ingenieros lo conocen, ayudó mucho.

«Además, nuestro automóvil ahora es más fácil de conducir que el Red Bull, y Honda avanzó en términos de consumo de combustible.

«Nuestros resultados están mejorando constantemente», agregó Tost.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario