Red Bull todavía planea albergar el GP de Austria

El Dr. Helmut Marko dice que el promotor de la carrera Red Bull quiere que el GP de Austria de julio siga adelante.

Las siete primeras carreras de 2020 ya se han pospuesto o cancelado, y ahora Bakú se unirá a ellas.

Sin embargo, en cuanto al GP de Austria promovido por Red Bull, Marko le dijo a Osterreich: «Nuestras actividades de marketing comenzarán a mediados de mayo. Mantenemos nuestros planes».

El magnate de Red Bull, Dietrich Mateschitz, también ha dicho a todos los miembros del personal del Red Bull Ring que se les pagará en su totalidad durante la pandemia.

Mientras tanto, Marko dijo que apoya la decisión de eliminar las regulaciones de 2021 por ahora.

«Eso tiene mucho sentido», dijo. «Todos los equipos enfrentan una pérdida de ingresos. Si se cancelan cinco carreras, se pierden 100 millones».

«Al menos ahora tenemos regulaciones estables. Si congelamos eso, los costos caen enormemente y el cambio de regulación ocurrirá bajo el límite presupuestario».

Marko dice que la crisis mundial de coronavirus tomó al mundo por sorpresa.

«Nadie tenía ese escenario en mente con todos los riesgos económicos», dijo.

«No puedo imaginar que la economía dure mucho tiempo incluso con los paquetes de ayuda. Corona nos ha demostrado cuán drásticamente vulnerable es nuestro sistema económico a la globalización».

«También debemos tener cuidado de que el estado de ánimo de la población no cambie».

Hasta hace poco, estaba minimizando la situación, pero Marko todavía piensa que está siendo mal administrado en partes.

«En el parque, se advierte a las personas acerca de estar con otras dos personas mientras las personas en el supermercado pelean por los productos en el pasillo. Locos», dijo Marko.

Pero el ex piloto de carreras insiste en que no tiene miedo, a pesar de que tiene 76 años.

«No. Si sobrevives al aeropuerto de Dubai, donde la gente está tosiendo y escupiendo en un espacio confinado, entonces, como persona en el llamado grupo de alto riesgo, no permitiré que mi vida esté completamente restringida.

«Estoy en buena forma», insiste Marko.

«Afortunadamente tenemos muy buena atención médica, solo necesito tener cuidado al usar la motosierra en el bosque para no tener que ir al hospital, que es el lugar más peligroso en este momento».

«Espero que la situación después de Pascua sea significativamente mejor y que la vida pueda volver rápidamente a un nivel normal».

En cuanto a la perspectiva de un calendario de carreras real, Marko dijo: «Veo una oportunidad para Bakú y Canadá también se ve bien».

«Para entonces, espero que las cosas se hayan calmado en Europa y haya más positividad en la población a través de eventos positivos. Espero 17 o 18 carreras».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario