Red Bull tranquila en 2021 participación en Le Mans

Es «demasiado pronto» para decir qué participación tendrá Red Bull en el nivel superior del campeonato mundial de resistencia en el futuro.

Se han anunciado nuevas reglas para la serie, incluyendo Le Mans, para 2021, en la que los 'hipercoches' de producción reemplazarán a LMP1 como la mejor clase para el futuro.

Aston Martin, ya un socio de Red Bull, se ha contado en.

El automóvil del fabricante británico será el Valkyrie, que fue diseñado por el diseñador de Red Bull Adrian Newey.

Pero en cuanto a la participación de Red Bull en el esfuerzo de Aston Martin en Le Mans, el Dr. Helmut Marko está tranquilo.

«Es muy temprano para eso», dijo al diario Salzburger Nachrichten cuando se le pidió un comentario.

En cualquier caso, Fernando Alonso, que ganó Le Mans por segunda vez con Toyota el fin de semana, dio su aprobación a las reglas de 2021.

No competirá en el 2020.

«Me gustan las nuevas regulaciones y la idea con hipercoches», cita el periódico AS.

«Aston Martin ha confirmado su participación y Toyota se está quedando. Esperamos que otras compañías anuncien lo mismo en las próximas semanas.

«Ya dije que mi salida de WEC no es definitiva, y que volveré. Sin embargo, no sé si será en dos, tres o cinco años», dijo Alonso.

Alonso podría regresar a Le Mans con McLaren, aunque Zak Brown admite que la experiencia reciente de la marca con Alonso en la Indy 500 fue «terrible».

«Necesitamos analizar si tenemos un buen producto, si no nos afecta en la Fórmula 1 y si es un buen modelo de negocios para la compañía», dijo Brown a Auto Motor und Sport.

«Soy optimista de que la respuesta a estas preguntas es sí. Lo mismo ocurre con Indycar, a pesar de que acabamos de tener una experiencia terrible en Indy».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario