Red Bull usará la tecnología de Honda a partir de 2022

El acuerdo permitirá a los equipos de las bebidas energéticas continuar usando la tecnología de la unidad de potencia de Fórmula 1 desarrollada por el fabricante japonés, que deja el Gran Circo a finales de esta temporada.

Red Bull creará una empresa dedicada a trabajar con la tecnología de la unidad de potencia de F1 desarrollada por el fabricante japonés que proveerá a sus equipos en Fórmula 1.

La decisión de Honda de abandonar la F1 como fabricante de motores al finalizar la temporada 2021 dejaba en una situación complicada a Red Bull y AlphaTauri. La alternativa para ambos era volver a la unidad de potencia de Renault como equipo cliente, lo que no convencía en Milton Keynes. Así que han tratado de buscar un acuerdo para seguir usan su tecnología, pero poder asumirlo dependía de una congelación de motores a partir del año que viene.

La semana pasada, con el voto unánime de todos los integrantes, la Comisión de F1 acordó una congelación de motores hasta 2025, lo que abrió la puerta a este acuerdo que oficializa hoy la escudería.

El acuerdo con Honda, según explica Red Bull en un comunicado, cubre “la duración de la congelación del desarrollo, lo que permite el uso de la tecnología de la unidad de potencia de Honda, tanto en Red Bull Racing como en su equipo hermano, Scuderia AlphaTauri, hasta que se presenten los motores de la próxima generación en 2025″.

Este nuevo proyecto estará amparado bajo una nueva empresa que ha creado el equipo austríaco bajo el nombre de Red Bull Powertrains Limited, que tendrá su sede en el campus tecnológico desde donde opera el equipo Red Bull en Milton Keynes, Reino Unido.

Helmut Marko: “Esta nueva empresa es la opción más competitiva”

“Venimos negociando este tema con Honda durante algún tiempo y, tras la decisión de la FIA de congelar el desarrollo de las unidades de potencia a partir de 2022, finalmente podíamos cerrar un acuerdo para continuar usando las unidades híbridas de Honda”, dijo Helmut Marko.

“Agradecemos la colaboración de Honda en este sentido y por ayudar a garantizar que tanto Red Bull Racing como Scuderia AlphaTauri continúen teniendo unidades de potencia competitivas”, añadió el asesor de Red Bull.

“La creación de Red Bull Powertrains Ltd. es un movimiento arriesgado para Red Bull, pero lo hemos hecho tras una consideración cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos”, dijo el austríaco.

Christian Horner: “Estamos enfocados en lograr los mejores resultados posibles”

“Este acuerdo representa un paso significativo para Red Bull en su carrera en la Fórmula 1. Estábamos comprensiblemente decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación arrojó un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo”, dijo Christian Horner.

“Honda hizo una gran inversión en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo de llevar internamente la división de motores e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico”, añadió el jefe de filas de Red Bull.

“Mientras tanto, estamos completamente enfocados en lograr los mejores resultados posibles en lo que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia”, agregó Horner.

Destacado: Descubre los pilotos y equipos que disputarán la F1 en 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.