Reglas de 2019 no mejorarán los adelantamientos

El funcionario técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, ha admitido que los cambios en la regla de 2019 no “solucionarán” la Fórmula 1.

Existe un amplio escepticismo acerca de las afirmaciones de que los ajustes en el diseño del automóvil para el próximo año facilitarán los adelantamientos.

“Honestamente, después de nuestro trabajo en el simulador y en el túnel de viento, no creemos que sea más fácil de adelantar”, dijo el jefe de Renault, Cyril Abiteboul.

El ex diseñador de Ferrari Tombazis, quien recientemente se unió a la FIA, admite que los cambios no son una solución mágica.

“Los autos de la generación actual significan que el que sigue pierde aproximadamente un 30 por ciento de eficiencia”, dijo a Auto Hebdo, de Francia.

“Esperamos reducir eso en 10pc. Es difícil decir una cifra exacta, pero el hecho de que los equipos desarrollen más y más fuerza aerodinámica exacerba el problema”.

“Si no hubiéramos intervenido, pensamos que en 2019 habría sido peor que en 2018 y que 2020 habría sido peor que en 2019”, dijo.

“Ahora creemos que el 2019 será mucho mejor que el 2018, pero nadie espera que los autos de la F1 ya no sean autos de la F1”.