Renault, Williams y Haas, con problemas para los test de Barcelona

Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, con el Renault 2019
Foto: Twitter (@RenaultF1Team)

Renault no está solo. Al menos tres equipos de la parrilla podrían no estar listos para Barcelona. La fabricación de los monoplazas 2019 está siendo más compleja de lo que esperaban y podrían perderse algún día de los test invernales.

Aunque Renault presentó su nuevo coche para 2019 el pasado martes, en realidad el monoplaza que presentaron con el nuevo diseño negro y amarillo era el chasis de 2018.

“Tenemos un calendario muy ajustado”, admitió el jefe de la escudería gala Cyril Abiteboul.

“En realidad, queríamos hacer una prueba de función antes del test para el llamado día de rodaje, pero eso está en el equilibrio”, dijo. “No sabemos si habremos terminado.

“Solo puedo garantizar una cosa: nuestros pilotos estarán en la prueba en Barcelona el lunes por la mañana. El hospitality abierto y la máquina de café encendida”, sonrió Abiteboul.

Dijo que la demora se debe a los cambios en la regla aerodinámica. “Queríamos trabajar en el túnel de viento el mayor tiempo posible”, dijo Abiteboul. “Estamos realmente en el límite de los plazos. Tal vez demasiado”.

Los problemas de Renault, en otros equipos

Williams y Haas también presentaron sus nuevos monoplazas con el chasis de 2018 y su nuevo diseño para esta temporada.

La escudería británica ha cancelado su día de rodaje programado para este fin de semana.

“Tenemos un programa de desarrollo muy agresivo”, dijo la jefa Claire Williams. “Es por eso que estamos renunciando al día del rodaje para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos antes de Barcelona”.

La participación de Racing Point en la jornada inaugural de pruebas de Barcelona también está en duda.

“Estaremos allí”, dijo el jefe técnico Andy Green. “Pero no garantizamos que estemos en la pista el lunes. Nuestra preparación está lejos de terminar”.

Por otro lado, Mercedes, Red Bull y Toro Rosso ya han realizado sus días de grabación con el coche rodando sobre la pista con sus respectivos nuevos monoplazas de 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario