Renault admite que Ricciardo podría irse

Es posible que Renault no pueda convencer a Daniel Ricciardo para que se quede en 2021 debido al desempeño del equipo solo este año.

Esa es la admisión del asesor de Renault, Alain Prost, quien dijo que existe el riesgo de que el piloto australiano no extienda su contrato que expira.

La leyenda de la F1 dijo que las conversaciones con Ricciardo comenzarán «muy pronto».

«Tenemos que decir la verdad», dijo Prost. «No tenemos muchas expectativas sobre este año. Por lo tanto, es una pena para Daniel: segundo año sin mucha expectativa, pero va a ser mejor».

«Será más su percepción de lo que podríamos hacer para 2021, y también ser realistas sobre las ofertas que tendrá de otros equipos».

A principios de esta semana, se le preguntó a Ricciardo sobre los rumores de un asiento de Ferrari, y dijo que respondería «todas las llamadas» de otros equipos.

«No tenemos todo en nuestras manos, eso es seguro», admitió Prost.

Algo que contradice los comentarios de Prost, el jefe del equipo Cyril Abiteboul cree que Renault necesita mejorar en 2020 para obtener la firma de Ricciardo para 2021.

«Lo primero que creo que querrá ver es si somos capaces de proporcionarle un mejor auto, porque si no somos capaces de hacerlo este año, ¿por qué lo haríamos el año que viene?» él dijo.

Si Ricciardo se va, Abiteboul está preocupado de que Renault no pueda atraer a otro piloto realmente superior.

«En algún momento, necesitamos más que personas que simplemente esperan que seamos un buen equipo. También tenemos que convertirnos en un buen equipo para retener el tipo de alineación que tenemos actualmente», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario