Renault espera que la FIA permita la prueba de 'piloto joven' para Alonso

Cyril Abiteboul espera que la FIA intervenga para permitir que Fernando Alonso participe en la 'prueba de piloto joven' de final de temporada en Abu Dhabi.

Como dos veces campeón del mundo de 39 años, el español definitivamente no es un 'piloto joven', pero Renault esperaba que los otros equipos consideraran sus dos años sabáticos como una buena razón para permitir que Alonso se vuelva a aclimatar a F1.

Sin embargo, el jefe de Renault, Abiteboul, destacó esta semana a Racing Point como un equipo que se opone a permitir que Alonso pruebe.

Y ahora Andreas Seidl de McLaren también ha revelado su oposición.

“No puedo hablar de lo que se ha discutido en la Comisión de F1 porque todo es confidencial”, dijo el alemán.

“Sólo puedo hablar de cómo vemos la prueba de piloto joven”, dijo el jefe de McLaren. “Está claro que todos votamos por un cambio de reglas a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que decía que estas pruebas claramente tienen el único propósito de evaluar a los pilotos jóvenes.

“Le da a la FIA la oportunidad de hacer excepciones, pero realmente no veo cómo él (Alonso) encaja en este único propósito de probar a los pilotos jóvenes”, agregó Seidl.

Abiteboul dijo en Imola: “La mayoría de los equipos son más pragmáticos. Solo tenemos que esperar que la FIA también lo sea. Renault hace mucho por los pilotos jóvenes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.