Renault 'hablando' con clientes potenciales de F1

Renault está buscando otro socio de motor potencial, ha revelado el jefe Cyril Abiteboul.

A finales de año, McLaren pondrá fin a su alianza de clientes con Renault y se cambiará a la potencia de Mercedes, y Daniel Ricciardo también cambiará de campo.

Pero con Renault luciendo más fuerte en 2020 y ahora totalmente comprometido con el deporte y cambiando de marca como Alpine para 2021, Abiteboul le dijo a Auto Motor und Sport que los clientes ahora pueden volver a mirar a Renault.

“La Fórmula 1 está llena de sorpresas”, dijo.

“Ahora tenemos un muy buen plan para lo que queremos en el futuro. Quizás eso era lo que McLaren y Daniel Ricciardo faltaban al trabajar con nosotros”.

“Ahora que el grupo se ha comprometido claramente con la Fórmula 1, tengo la sensación de que la gente está interesada en hablar con nosotros nuevamente. La estabilidad atrae a socios potenciales”, agregó Abiteboul.

Sin embargo, lo que le disgusta al francés es el resultado de una disputa técnica en torno a Racing Point.

La FIA ha dictaminado que debido a que ese equipo compra piezas antiguas de Mercedes, puede actualizarse para 2021 y esos cambios no se contarán en las 'fichas' limitadas de cambios permitidos.

“Racing Point ahora puede cambiar mucho más de lo que podemos para el próximo año”, explicó Abiteboul. “Esta es una clara ventaja para los clientes que utilizan el modelo de toma de piezas que tienen un año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.