Renault haciendo un 'trabajo increíble' en 2020 – Alonso

Fernando Alonso dice que Renault tiene «todo lo que necesitan» para triunfar en el futuro.

Después de un año sabático de dos años, el bicampeón del mundo regresa a la Fórmula 1 el próximo año cuando Renault se convierte en Alpine. Se puso a trabajar en las fábricas de Renault en Enstone (Reino Unido) y Viry (Francia) la semana pasada.

«Fueron días llenos de emociones», cita el Corriere dello Sport a Alonso, de 39 años.

?Han cambiado muchas cosas. El simulador es nuevo, el túnel de viento se ha actualizado, pero algunas cosas siguen igual: las oficinas, el gimnasio.

«Fue un poco como el primer día de clases, con tantas cosas que aprender e información que digerir, pero fue tremendamente productivo», agregó el español.

«Seguí un programa en el simulador, me acostumbré un poco al coche, probé los sistemas. La última vez que estuve aquí, el simulador todavía no existía».

«Luego instalé el asiento antes de las reuniones con las personas clave para comprender el programa del próximo año».

Se espera que Alonso se ponga en marcha en las próximas semanas, incluso con el coche de dos años de Renault y quizás en la prueba posterior a Abu Dhabi.

Dice que está optimista sobre las posibilidades de Alpine para 2021 y más allá.

«Creo que el equipo tiene todo lo que necesitan para el futuro. Las últimas carreras han sido alentadoras para todos, incluyéndome a mí. Ver a Renault competitivo de nuevo es bueno para el deporte y estoy feliz de ver este progreso», dijo Alonso.

«El camino todavía es largo y la mitad de la clasificación es extremadamente apretada, pero creo que han hecho un trabajo increíble en la pista.

«Ahora haré todo lo que el equipo espera de mí: días en el simulador, dar mi ayuda algunos fines de semana y estar disponible para lo que necesite el equipo», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario