Renault le ofrece a Hulkenberg un contrato de un año – Prost

El director de Renault, Alain Prost, dice que Nico Hulkenberg rechazó una oferta para 2020.

El alemán Hulkenberg parece estar listo para cambiarse a Haas, pero los informes indican que también espera ser candidato para el puesto vacante en Red Bull.

Renault ha inscrito a Esteban Ocon para reemplazarlo para 2020, con Hulkenberg alegando que la nacionalidad del piloto francés jugó un papel en la decisión.

“Es bueno que Ocon sea francés”, dijo la leyenda de la F1 Prost a Canal Plus en Spa. “Pero no sería lógico hacer de eso el factor decisivo”.

“Lo decisivo es que le ofrecimos a Nico Hulkenberg un contrato de un año con una opción para 2021, pero él quería un contrato de dos años, no una opción”.

“Sin entrar en detalles ahora, hizo un gran trabajo para Renault, pero después de tres años, vio que no estábamos progresando tan rápido con el chasis como todos esperábamos”.

“Necesitábamos a alguien con más frescura, más entusiasmo. Esteban Ocon aporta una dinámica completamente nueva al equipo”, agregó Prost.

Sin embargo, Prost dijo que la nacionalidad de Ocon ejercerá una presión adicional sobre el joven de 22 años.

“Ser piloto francés en un equipo francés no siempre es fácil, y lo sé porque lo viví. No es nada fácil”, dijo Prost al RMC Sport de Francia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.