Renault llega a Bahrein para luchar por la tercera posición

Habrá que prestar mucha atención a lo que hagan los equipos en los libres 2, las condiciones de pista serán muy similares a las que tendrán en clasificación y carrera cuando la temperatura baje en el desierto de Sakhir. Renault está a 18 puntos en el mundial de constructores de Racing Point en la lucha por la tercera posición.

El próximo fin de semana arrancan tres semanas seguidas de carreras con las que se cierra la temporada 2020, las dos primeras en el trazado de Sakhir, el Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de Sakhir. Aunque el título, tanto de constructores como de pilotos, ya está conquistado, en manos de Mercedes y Hamilton respectivamente, la batalla por la tercera plaza está muy reñida con cuatro equipos en lucha. Entre ellos el equipo Renault.

Ricciardo: “Adaptarse a diferentes configuraciones es importante”

“¡Tengo muchas ganas de volver al calor de Bahrein! Sé que hemos estado en algunas pistas increíbles en Europa y , aunque todas han sido divertidas por diversas razones, el clima ha sido demasiado frío para mí”, dijo el friolero Daniel Ricciardo antes la previa del Gran Premio de Bahrein y de poder volver al calor del desierto. “Dos de las tres sesiones de práctica son durante el día cuanto hace mucho calor y tanto la clasificación como la carera son por la noche cuando el circuito está mucho mejor. La adaptación a diferentes configuraciones es importante”.

Ocon: “Bahrein ofrece grandes oportunidades para adelantar”

Por su parte su compañero Esteban Ocon hacía hincapié también en el calor al que deberán enfrentarse tanto “coches como pilotos”, lo que ofrece una oportunidad de que los neumáticos vuelvan a trabajar a la temperatura adecuada. Así que sólo depende de los equipos y pilotos hacer “lo mejor en la puesta a punto del coche”.

“Bahrein ofrece grandes oportunidades para adelantar y también suele ser una gran carrera para la estrategia. La curva 1 es el mejor sitio para adelantar y la curva 4 también es bastante buena. En general, es una pista genial, así que tengo ganas de ir allí”, dijo Ocon.

Pilbeam: “Los libres 2 son los más relevantes para la carrera”

El ingeniero jefe de carrera, Ciaron Pilbeam, también habló del notable cambio de temperatura que se van a encontrar en Bahrein tras las frías condiciones del otoño en Europa, algo que no suele ser nada habitual para la Fórmula 1.

“Después de varias carreras en trazados desconocidos en condiciones frías del otoño europeo, ir a Bahrein es un cambio a un territorio más familiar”, dijo Pilbeam. “Los pilotos y los equipos conocen bien el circuito y tienen una buena idea de lo que deben esperar. Una de las características del fin de semana de la carrera de Bahrein es el horario de las sesiones, con la primera y tercer práctica en el calor del día, mientras que la segunda práctica, la clasificación y la carrera se corren más tarde cuando la pista comienza a enfriarse”.

“Esto tiene un efecto significativo sobre el agarre y el rendimiento de las gomas, y provoca que la práctica dos sea, con mucho, la sesión más relevante ya que es la más cercana a las condiciones de clasificación y carrera”, añadió el ingeniero de Renault.

Deja un comentario