Renault no sabe si llegará a los test con su nuevo monoplaza

El último monoplaza de Renault para la temporada 2019 aún no tiene la luz verde. Aparentemente, el equipo francés presentó su nuevo coche el martes, pero en realidad enseñaron el vehículo de 2018 con una carrocería optimizada al estilo de 2019.

Todo apunta a que la fabricación de las nuevas piezas se ha retrasado, aunque otras informaciones señalan que Renault no quiere revelar sus secretos.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, admitió que el nuevo diseño del nuevo monoplaza es «el mayor paso que hemos dado desde la introducción de los motores V6».

El asesor del equipo Alain Prost asegura que Renault ha estado trabajando en los últimos meses de desarrollo y aseguró que: «Ahora somos un gran equipo».

Otra de las grandes sorpresas esta temporada es Daniel Ricciardo. Abiteboul explica que Renault tiene «tal vez la alineación de pilotos más fuerte» de toda la parrilla de Fórmula 1. Junto al australiano estará Nico Hulkenberg, sobre el que asegura que está «enormemente subestimado».

Ricciardo se unió a Renault tras dejar Red Bull, y confiesa que su objetivo ahora es demostrar que es un movimiento «serio» con el objetivo a medio plazo de ganar un título. «Cuando firmé aquí, muchas personas decían ‘¿Por qué hizo eso?'», aseguraba.

«Siento que no todos lo ven como un movimiento serio, así que quiero mostrar que soy serio».

Por su parte, Hulkenberg explicaba que: «Si tuviera que expresar mis expectativas con palabras, diría ‘Tenemos trabajo por hacer, pero espero que no sea demasiado'».

Los problemas en fábrica

En cuanto a los problemas con la fabricación del monoplaza de 2019, Abiteboul confesó los problemas que había. «Nuestro nuevo coche aún está en montándose, pero lo tendremos listo para los tests de Barcelona», explicaba.

«Creo que no somos el único equipo que se encuentra en esta situación», agregó Abiteboul.

Sobre las opciones con el nuevo RS19, Prost asegura que el objetivo es estar cerca de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

«Podremos reducir la brecha con los tres primeros equipos, aunque no sé cuánto», dijo el cuádruple campeón del mundo.

«Todo parece muy prometedor», agregó Prost. «No creo que sea suficiente vencer a Mercedes y Ferrari, pero Red Bull y Honda son un signo de interrogación para mí».

En cuanto al futuro, parece que el intenso proceso de formación de equipos de Renault ha terminado. Abiteboul admitió que Renault tiene «varios cientos de personas» por debajo de las tres grandes competiciones, pero eso no cambiará por ahora.

«Estamos hablando de un presupuesto limitado para 2021, por lo que no iremos más lejos de lo que estamos hoy», dijo el francés.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario