Renault necesita un piloto más exigente como Ocon – jefe

Cyril Abiteboul cree que inscribir a Esteban Ocon es el movimiento perfecto para Renault.

El equipo francés está haciendo espacio para el actual piloto de reserva de Mercedes al expulsar a Nico Hulkenberg, de 32 años.

El compañero de equipo de Ocon en 2020 de 23 años será Daniel Ricciardo, de 30 años.

«Los pilotos tienen esta capacidad de ejercer una presión tremenda sobre un equipo, lo que quizás es algo que nos hemos perdido», dijo el jefe del equipo, Abiteboul, a Le Figaro.

«Los pilotos de 30 años son un poco más redondos. Creo que Esteban será mucho más anguloso. Eso es lo que espero de él».

Abiteboul explicó que sería bueno si Ocon es muy exigente con el equipo, incluso exigiendo que Renault «vuelva a hacer todo por él».

«No es para Enstone sino para que los pilotos definan el auto que necesitan para entregar los resultados que esperamos», dijo.

«Creo que Esteban está más en esta longitud de onda. Nico y Daniel son más caballerosos, lo que no quiere decir que Esteban no sea un caballero. Pero tienen una actitud hacia nuestra fábrica que es quizás demasiado conformista».

«Necesitamos a alguien que nos empuje muy fuerte con una agresividad muy fuerte dentro y fuera de la pista», dijo Abiteboul.

«Sentí que con Nico, que es extraordinario, había un techo de vidrio. Necesitamos romper este vidrio el próximo año».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario